El lampadario es una pieza religiosa que se ha convertido en un elemento imprescindible en casi todas las iglesias y parroquias. Como expertos en la fabricación y venta de artículos religiosos, desde Promosant queremos explicaros cuál es la función principal de este producto, además de citar las ventajas frente al uso de las velas tradicionales.
¿Para qué sirven los lampadarios?
Gracias a la tecnología, las iglesias actuales van modernizando lentamente sus accesorios religiosos católicos para ofrecer los mejores servicios a los feligreses. Entre ellos se encuentran las velas, las cuales se están sustituyendo poco a poco por eficientes lampadarios electrónicos. La función de estos muebles es integrar lámparas o velas para que se enciendan cuando alguien hace una ofrenda.
De esta manera, al realizar la ofrenda se enciende una de las luces electrónicas del lampadario sin necesidad de utilizar fuego real que podría provocar un accidente.
Lampadario versus Velas
Aunque ya adelantamos que estos artículos eclesiásticos aportan mucha más seguridad, modernidad y comodidad que las citadas velas, en las siguientes líneas expondremos otras de sus ventajas. Así será fácil comprender por qué comprar un lampadario es cada vez más habitual.
El lampadario no emite humo
Las piezas artísticas que se encuentran en nuestras iglesias pueden deteriorarse con la combustión de las velas. Por el contrario, los lampadarios funcionan con innovadoras luces LED que imitan el efecto de las velas, pero sin hacer peligrar el estado de conservación de las imágenes religiosas y los retablos. Así, el punto de luz de cada vela es un diodo de luz LED de alta luminiscencia y con una vida útil extremadamente larga.
No tiene llama
Los cirios y velas han iluminado los altares de las iglesias durante muchos años, creando efectos preciosos. Sin embargo, el riesgo de sufrir un accidente y provocar un incendio es alto. Como los lampadarios ni emiten calor ni tienen llama, será fácil acompañar las oraciones y los rezos del rosario sin peligro de que se caiga una al suelo y se produzca un grave accidente, o de que alguien se queme al cogerlas.
No genera residuos
Las velas de cera, como bien sabemos todos, van derritiendo esta cera a medida que se consumen. La limpieza es una de las partes más exigentes en cualquier iglesia o parroquia y limpiar la cera de las velas no es tarea fácil. Por el contrario, estos muebles avanzados no emiten residuos y, de hecho, solamente necesitaremos electricidad para hacerlos funcionar y que produzcan luz.
No desprende olores
El olor de la parafina, que emiten las velas y velones de cera, no es de buen gusto para todos los fieles. Las velas de estos muebles electrónicos no emiten ningún olor mientras permanecen encendidas.
¿Qué función tienen los lampadarios electrónicos?
En la iglesia católica, encender una vela es un acto de fe. Podemos hacerlo para rezar, para decir el último adiós a un ser querido, para comprometernos en matrimonio, o simplemente como símbolo de amor hacia Dios. De hecho, el significado principal de la visión de luz no es otro que manifestar nuestro amor hacia esta religión.
Sin embargo, hay otra dimensión todavía más íntima relacionada con la práctica de encender una vela en la iglesia, y es que esta queda convertida en el símbolo del fuego divino que arde en cada uno de los creyentes. Esta llama nos convierte en esa parte integral de la Luz, de la cual Jesucristo es el protagonista y todos los feligreses parte de él.
Si tenemos la oportunidad de transmitir este significado descrito con total seguridad, no tendremos duda en comprar lampadarios electrónicos para nuestras iglesia o hermandad. En conclusión, el lampadario ofrece las mismas prestaciones que las velas de cera, pero aumentan la tranquilidad, la comodidad y el valor estético. Para obtener un producto duradero la mejor opción es apostar siempre por profesionales como los que damos forma a Promosant.